¿Cómo protegen a una obra las empresas de seguridad de Bogotá?

proteger-obra-empresa-de-seguridad-de-bogota

Las empresas de seguridad de Bogotá también se encargan de cuidar las distintas obras de construcción en las que se le contraten. En este tipo de lugares siempre necesita de la adecuada vigilancia por diferentes motivos de los que hablaremos.

Dentro de este artículo mencionaremos algunas de las razones por las que es importante contar con seguridad en una obra. De esta forma podrá entender la necesidad de un equipo capacitado que permita tener seguridad de calidad. Así que, si es propietario o está a cargo de una obra, debe tomar nota de lo siguiente.

En este artículo encontrará:

¿Qué deben proteger las empresas de seguridad de Bogotá en una obra?

Todas las empresas de seguridad de Bogotá usan métodos y herramientas distintas para poder cuidar una obra. De esto depende que se pueda desempeñar un buen trabajo y que todo se mantenga bajo control en el lugar. Existen diferentes aspectos que se deben cuidar dentro de una obra y de los cuales siempre hay que estar atentos.

Uno de esos aspectos a cuidar por parte de una empresa de seguridad, claramente es la integridad de los trabajadores. Todos los que se encuentran dentro de una obra deben estar a salvo de cualquier tipo de acto vandálico que pueda ocurrir. Así como también en caso de que exista alguna discusión y las cosas se salgan de control.

Por otro lado, el control de acceso es clave al ser un lugar en el que se tienen diferentes herramientas e implementos que son de valor. Por lo que es normal que el equipo de seguridad establezca un control al momento de entrar y salir los trabajadores. Esto no solo evitaría que ocurra el robo de algún elemento valioso, sino también el ingreso de armas y/o de personas no autorizadas.

Finalmente, un aspecto importante es la seguridad que pueden ofrecer de noche a todo el lugar donde se desarrolla la obra. Aquí influyen varios factores y es necesario contar con los equipos necesarios para proteger todo el lugar. Es por eso que ahora mencionaremos algunos de los que más suelen usar las empresas de seguridad de Bogotá.

Herramientas que suelen usar las empresas de seguridad

Dentro de una obra en Bogotá es importante que el personal de seguridad cuente con un grupo de implementos. Estos les servirán para poder proteger dentro de Bogotá o cualquier otro lugar una obra con alto nivel. Entre las herramientas se encuentran.

• Radios para comunicarse

En los casos de que se trate de una obra en la que trabaja un personal amplio de vigilancia y seguridad son muy necesarios. Esto sirve para mantener una comunicación efectiva y poder cubrir diferentes zonas del lugar. Suele usar con mucha frecuencia durante las noches cuando constantemente están rotando de lugar.

• Dispositivo “Hombre muerto”

Este es un dispositivo o aplicación para algunos dispositivos que es de mucha ayuda para quienes vigilan obras. Por lo general suelen ser trabajos solitarios en lugares con poca luz donde la exposición al peligro es constante. El trabajo de este dispositivo es enviar una señal de alerta en caso de que el vigilante se encuentre caído sin movimiento.

• Linternas

Como ya mencionamos, las obras por la noche suelen ser lugares de poca luz y donde hay mucho equipo de trabajo. Las linternas se convierten en un soporte para los equipos de vigilancia de las empresas que trabajan en Bogotá. De esta forma pueden tener más campo visual al momento de estar en sus rondas de vigilancia.

• Algún elemento de disuasión

Por lo general, los elementos de disuasión suelen usarse cuando la situación se encuentra fuera de control. Estos sirven como última instancia para poder establecer el control por la fuerza y detener la situación por completo. Es común que los vigilantes en algunos lugares no tengan permitido el uso de armas, por lo que usan gases, rolos u otros elementos.

• Cinturón multiusos

Estos son muy importantes para quienes están protegiendo un lugar como vigilante. Con estos elementos tienen la facilidad de llevar distintas herramientas con un fácil acceso desde su propio cinturón. En estos cinturones se puede tener con facilidad el radio de comunicaciones, la linterna, un elemento de disuasión y más.

• Circuito cerrado de cámaras

En la actualidad las cámaras son fundamentales para mantener la seguridad de un lugar específico y sobre todo de una obra. La tecnología ha ayudado de gran manera en este sentido porque permite que estos elementos puedan cubrir más campo. Con estas cámaras se puede tener sonido, reconocimiento facial e incluso sensor de movimiento en algunos casos.

Las cámaras también logran ayudar en gran parte a las empresas de seguridad de Bogotá a mantener el control del lugar. Cada vez son más las obras en las que se instala este tipo de sistema para un mejor funcionamiento de la seguridad, donde no solo sirve para tener el control por las noches, sino para el trabajo de los empleados por el día.

camaras-de-seguridad-empresa-de-seguridad-bogota

La tecnología como gran herramienta de seguridad

Como ya mencionamos, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas de seguridad. Distintos elementos permiten hoy en día que la seguridad sea mayor, mucho más rápida y con detalles importantes.

Hoy en día se utiliza la supervisión electrónica a través de una central donde se revisan cada una de las cámaras instaladas. Con esto se tiene un mayor control del lugar donde se desarrolla la obra para no perder de vista ningún lugar. Un sistema de tecnología avanzada que permite tener las siguientes ventajas:

  • Se podrán generar recomendaciones y alertas que sirvan para hacer ajustes dentro del lugar y evitar posibles riesgos
  • Existe consultoría de reportes tanto al inicio como al final de los servicios que se están prestando
  • Se generan reportes e indicadores de la gestión del servicio en tiempo real para una mayor precisión
  • Todo el control y monitoreo de cámaras ocurrirá en tiempo real a través de un operador que esté a cargo de los monitores. De esta forma se tendrá todo el lugar de la obra a disposición desde un solo punto de control.

Mantenga las obras seguras con las empresas de seguridad de Bogotá

Es una realidad que las empresas de seguridad de Bogotá mantienen a salvo gran número de obras en la ciudad. Es claro que son una pieza fundamental en el desarrollo de las mismas para que todo se encuentre en orden y los proyectos se desarrollen conforme lo planeado. Con ellas se puede evitar tener pérdidas de dinero en implementos o que la integridad de alguna persona se vea afectada.

Es por eso que a través de Aseisa se presenta una gran oportunidad para quienes estén a cargo de obras. Los servicios que ofrecemos son de calidad y con personal capacitado para ofrecer seguridad desde el primer momento.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Protegemos lo que más le importa

Le enviaremos una cotización que se adapte a sus requerimientos en seguridad, por favor responda estas breves preguntas.

Por favor elija el servicio que desea cotizar: